T E R T U L I ANDO

Queremos que nos conozcan como…

El nombre  que hemos elegido para el proyecto de Textos e Hipertextos II es Tertuliando (por si las moscas, estamos sujetos a cambios)

Los que nos metimos en el rollo somos:

Tertuliando está compuesto por 4 estudiantes de sexto semestre de Comunicación Social de la Universidad Eafit. A continuación daremos una pequeña reseña de cada uno de ellos:

Silvana Aulestia es la más cansona, tiene alma de costeña aunque es paisa. Tiene 22 años y reside en la zona del Estadio, “me gusta salir a rumbear, tomar polita y escuchar vallenatico, y soy hincha del PODEROSO” afirma la pasia-costeña.

Daniela Campuzano es la más alegona del grupo, le gusta mucho azotar baldosa. Tiene 22 años, es desplazada de la ciudad de Manizales. “mi deporte favorito es fumar” afirma la fumadora.

David Barrientos es el humorista negro del grupo, tiene 22 años  y es adicto al fútbol.  Todos los domingos juega su deporte favorito, y toma mucha birra.

Ana María Sánchez es la más impaciente del grupo, tiene 19 años. Le gustan las motos e ir a alta velocidad, independiente y estudiosa. “me gusta reír mucho y ser perfeccionista” afirma la gritona.

El proyecto es:

Usted nos va a contar su historia, ( chistosa, amarga, divertida, triste, dramática) y como sabemos que se va a desahogar, nosotros se la vamos a escuchar, le ponemos toda la atención posible, le grabamos su voz o su cara, después editamos los errores, pero nunca vamos a cambiar ni una sola palabra de cómo lo diga usted, tal y cual usted lo pronuncie así lo pondremos, porque la idea del proyecto es poder analizar la jerga, esas palabras que nos hacen únicos, y que posiblemente, quien no esté en contexto no las pueda entender. Al final de cada texto que redactemos o editemos, pondremos el significado de la palabra o muletilla que el costeño, paisa, rolo o extranjero a empleado en su historia.

Vale la pena hacer este proyecto por dos motivos esenciales: Diversión y Conocimiento. Buscamos que las personas de un público determinado, tengan una alternativa diferente para contar esas cosas que pasan en el día día, de una manera muy coloquial y simple.

Será muy interesante leer y escuchar cómo las personas-no todas de Medellín-  utilizan su jerga y  diversas muletillas, para contar anécdotas o sucesos diarios. Lo que queremos descubrir es que aún así, sin conocer muchas de las palabras, entendemos lo que quieren decir.

Queremos construir una plataforma narrativa con componentes simples. El proyecto puede tener un impacto positivo porque la principal meta es hacer que el narrador, sea visto de una manera simple y a través de sus palabras.

Público

Aunque cualquier persona puede leer nuestro proyecto, especìficamente nos vamos a centrar en la generación jóven, debido a que ellos, al igual que nosotros, estamos muy cercanos a los temas de interès y de simplicidad.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s